sábado, 15 de noviembre de 2008

- INUNDACIONES -


Primera inundación. Acariciante, temeraria, decidida, lenta, intrépida, despertando, avanza…. Vaivenes de dulzura demorada y nuevos centímetros de piel acariciada. Sólo es eso: una primera inundación de mi ser por tu mano.

Segunda inundación. Ya estaban los húmedos terrenos esperando la nueva caricia recibida. Mis arterias fueron alzando sus ropajes de plácido deseo. Y más tibieza, más bruma en el vidrio milenario, tornaron los hielos en un sueño. Me dejo estar. Tu voluntad avanza. Mis ansias te convocan. Tus manos modelando inesperadas verticales. Y vos llegando a centímetros de besos cubriendo de humus verdecido mis arenas absorbentes.

Tercera inundación. Los tres elementos primigenios avanzaron decididos. Van fundidos regando la simiente de esto que nos crece. Va tu fuego por mi agua acariciada, por el aire de suspiros y palabras. La fonética del habla entorpece la rima de los cuerpos. Callados, con gestos estridentes, nos crecen en los ojos los mensajes más auténticos. Cubres con tacto de labios y caricias dactilares mis sombras derrumbadas. Purificas lo estéril y germinas mis sueños levantando el canto victorioso de tu entrega en mis adentros.

Cuarta inundación. Era esperable llegar a los límites. Las alturas fueron vencidas. Las profundidades fueron conquistadas. Fueron los tiempos de las turbulencias, de los sismos y mareas. Los cuerpos se nos tornaron territorios fantásticos. Las manos crecieron en la vastedad de las pieles. Cruzamos a través de vientos gemidores túneles de tiempos demorados. Era previsible. No podíamos quedar en nuestros continentes sin acercarnos y fundirnos. Convulsión y espasmos de geologías ancestrales, nos vinimos uno al otro. Nos partimos en diluvios de susurros. Lo que no se dice sino en lo más recóndito de dos nos brotó a borbollones en nuestras bocas sedientas. Nos adentramos, esperamos, conquistamos. Saciadas apenas las imaginaciones, construimos a besos y mordiscos nuestro barco desafiante. Y soltamos amarras.

------

Pero antes anotamos en papel para lanzarlo en la botella:
Con todo lo antiguo renovado en la sangre de los dos. Con todos los gallardetes al viento. Las manos conjuntas aferran el timón. Firmes la velas de nuestros cuerpos enlazados, nos trepamos a esto nuevo que nos pasa, que nos vive, que nos deja como detrás de una distancia nebulosa, y allá vamos, coraje y deseo, sobrevivientes de todas las mareas, en busca de otros naufragios, esta vez hundiéndonos al cielo.

Rodolfo
Paraná

8 comentarios:

SANDRA dijo...

..\_)..... )../....
.......... (_/.....ESTOY PASANDO POR TU BLOGoooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....DeSpAcItO pOrQUE Me CaNsO,
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../.... Ya vOy PaSaNdO,
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo.... No tEnGo pRiSa
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/..... yA ME ViStE…. EsPeRa
oooO
(....).... Oooo....ME ALEGRA TU ESPACIO .\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)... VISITARE SIEMPRE
..\_)..... )../....
.......... (_/..... ES ORIGINAL Y CREATIVOoooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../.... MeJoR yA Me vOy
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....PaSa poR Mi blog seras bienvenido siempre.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....kE TeNGaS LiNdO DiA
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/..... y kE EsTeS BiEn
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....CUIDATE!!!!!
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
CON AMOR Y CARIÑO SANDRA

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,ahora
Acabo de terminar de leer todo.
maravilla
Sentate ahora ,que es sàbado,con tu dulce compañìa,y jugate con una poemazo.
Esta historia es MUY buena.
Tus poemas,insuperables.
Gracias por compartir esto con nosotros
Como decìan las maestras viejas
" Continùe asì!"

Rodolfo dijo...

Sandra... tus huellas gráficas ya marcan mis senderos de los afectos.
Gracias por estar despacito entrando a mi incipiente blog.
Fuiste la primera en mandar un comentario.
Esto vale una filita de besormigas que caminen con paciencia hasta tu tierra
Un abrazo

Rodolfo dijo...

Mariel.. no te creo tan "ángel subterráneo", salvo que se haya invertido el Universo y debajo de nuestros pies esté el cielo.
Gracias por acompañarme. Seguramente vos sabés que sembraste esta semillita bloguera de la que siempre había descreído un poco.
Me pregunto... ¿la duulce companía podría ser un tempranillo...? "Porque hoy es Sábado..."
Beso y abrazos

mi despertar dijo...

Me gusta tu estilo te dejo el mío

CRistela dijo...

BRAVO!!! Que sigan emergiendo tus letras con el brillo propio de siempre..!! Abrazo -

Rodolfo dijo...

Gracias "mi despertar"....Mucha de la Torre.
Tu comentario llegado de tan lejos me llena de dulcísimos miedos
Un abrazo y ya bucearé en lo tuyo

Rodolfo dijo...

Mi querida Cristela: es un comienzo.
Paso a paso o "golpe a golpe"
o resbalón a resbalón...
Algo va a salir de aquí. Quizá sea un nuevo yo
Abrazo