martes, 6 de enero de 2009

Casi tango...


¡Alerta! hay luces que parpadean. Las alarmas activan monitores cardíacos. Las cerraduras automáticas pugnan por trabarse. Las manos huyen hacia los bolsillos. La cabeza parece buscar clavicular refugio. Los párpados entornan la mirada. La prudencia dosifica las palabras. El ancestral lobo estepario empuja mi sangre de perro callejero en busca de cobijo. Contradicción del gen. La noche me mira desdeñosa. Una antigua estrella confidente me titila un… “Estás acabado, viejo amigo”. Me silbo un tango triste que mis años me perdonan. Saco del bolsillo la vieja perinola… “Todos toman, todos ponen”. Ya no me sirves, hueso facetado de la suerte. La tiro en un baldío. Algún pibe la encontrará mañana. Yo ahora apuro el paso, apuro un trago de la vieja petaca, respiro profundo y bajo lentamente la calle hasta tu casa.-


Rodolfo Augusto Nasta

14 comentarios:

CRistela dijo...

Hermoso este paisaje humano/urbano, una fiel muestra de lo que un poeta escribe con una cabeza que piensa y un corazón que siente.
Un beso -

Roberto Esmoris Lara dijo...

Estábamos los dos, Rodolfo, nos reflejamos en la vidriera del Café Los Angelitos...
Después, vos seguiste Rivadavia para el bajo, y yo Rincón, siempre hacia el sur (en la perinola me salía "toma uno", pero no tomé ni medio)
Excelente, amigo, una joya.
Mi más cálido abrazo!!!

REL

Rodolfo Nasta dijo...

Pensamiento y sentimiento... Difícil conjunción amiga mía. Si esa alquimia la lees en este escrito, siento que valió la pena.
Gracias por estar
Un abrazo

Adán y Eva dijo...

Melancólicamente escrito

Ana Gabriela dijo...

Querido Rodolfo , creo que ese hombre se va a encontrar con el angel que baila tango y asi dejara que la perinola de la vida le cante " todos toman " .
Maravilloso una joya querido.
La musica increible

Lucina dijo...

En un cafe, cuando la prudencia dosifica las palabras, las miradas planean una huida, quizas bajando la calle camino hacia su casa...
hermoso amigo
Un beso

Rodolfo Nasta dijo...

Roberto no importa que no tomaste "ni medio". Creo que otras perinolas giraron en tu vida y te dieron el ansiado "Toma Todo". Ya sé... "todo" no se puede. Deberíamos inventar un par de caras más con algunos "casi", no?
Gracias por tu elogio
Un fuerte abrazo
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

Mal me recuerdo o algo de Neruda decía "...me recuerdas a la palabra melancolía...".
Tienes razón ADÁN Y EVA
Gracias por estar

Rodolfo Nasta dijo...

ANA GABRIELA ¿debería confesarte que el anhelo es "una ángela" de carne y hueso para girar conmigo como esa perinola y caiga como caiga, caer juntos...?

Un beso enorme
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

Sí LUCINA, vos sabés que aquí, en Paraná, nuestra ciudad, siempre hay alguna calle que "bajar"...!
Lo embromado es la vuelta, la "subida".
En el bar donde tomo mi café veo pasar los rostros prójimos archiconocidos y a veces piesno que entre ellos...

Un beso enorme (te extrañamos, ya sabés...)
Rod

Ana Gabriela dijo...

Rodolfo quesea de carne y hueso , pero no olvide lo que dijo el poeta " debe saber volar "
Un beso enorme

María Elena dijo...

Buenísimo,no se detenga, siempre hay resto. Besos

Rodolfo Nasta dijo...

ANA: cierto: de carne y hueso.... ¡pero también de plumas!, para deslizarce por los cielos de la eternidad
Abrazo
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

Gracias María Elena. Siempre habrá resto mientras haya amigos que justifican "subir la cuesta".
Un beso