sábado, 25 de abril de 2009

- Cuando sea perro... -



(Por “Fluke”, que me hizo reír y llorar... Y por vos...)

Cuando sea perro,
recorreré las calles
de mi canina memoria
y llegaré a tu casa...
Me tenderé en el umbral de tu puerta
y esperaré pacientemente.
Cada vez que llegues de tus noches
o salgas a tus días,
te encontrarás conmigo.
Yo pondré cara de perro bueno,
hambriento o asustado,
huérfano de cariño...,
es decir, todas esas caras que pone
un perro cuando busca dueño.
Conociéndote sé que,
tarde o temprano,
terminarás por encariñarte conmigo.
Primero me darás agua,
luego quizá comida,
y, por fin, cobijo.
Yo entraré en tu casa,
olfateando tu soledad.
Moveré mi cola
según lo indican los modales de perro,
y pasaré mi lengua,
ya ásperamente perruna,
por el dorso de tus tibias manos...
...cuando sea perro...
quizá te hagas otra vez mi dueña
y escrutaré en tus ojos
alguna tarde, a tus pies,
con mi mirada lánguida,
alguna sombra de recuerdo,
mientras tu mano suave
desliza ausente la caricia
que
siendo hombre
quiero.-

24 comentarios:

Sil dijo...

Espléndido, espectacular!!
Tierno, y triste, y original.
Excelente entrada,amigo.
UN ABRAZO.

Rodolfo Nasta dijo...

Gracias SIL.
Eres muy generosa conmigo.
Un abrazo y un ¡Guau!
Rodolfo

Isabel Estercita Lew dijo...

Y moverás la cabecita? Que ternura tu poesía, muy pero muy copada.
Besos

roxana dijo...

hOLA! GRACIAS POR EL MENSAJE QUE DEJASTE EN MI BLOG, ASI PUDE VISITAR EL TUYO. uN GUSTO. LEI TU ENSAYO SOBRE EL PRRO Y CIERTAMENTE QUE ES ASI MUCHAS VECES, OPINO COMO VOS!!!! vEMOS QUE SE TRATA MEJOR A LOS PERROS QUE A mUCHOS HUMANOS!!!!
un gusto y buena semana!

Magah dijo...

Uyyy Rodolfo me encantó esto que escribiste, la ternura aplaca la sensación de soledad puesta en ese deseo de convertirse en perro, para que su mano suave se deslice en una caricia.

Un gran abrazo

Magah

Rodolfo Nasta dijo...

ISABEL: gracias...!!! hay mucho afecto en tu comentario.
Mover la cabeza el perrito...? ¿como los de los colectivos..?
¡Help!, no lo había pensado...
No, ojalá que no. Que sólo levante el hocico para olfatear su dueña
Un beso
Rodolfo

Ana Gabriela dijo...

Y ella abrira la puerta como todos los dias , con su rutina en la mirada ...alli estará él .
Lo tomara entre sus brazos , acariciando la ternura de aquel perro que algun día sera hombre .
Rodolfo me encanto , imaginativo , tierno y alegre.
Un abrazo

aleteo nocturno dijo...

Hermoso y conmovedor lo que escribiste Rodolfo. Me pregunto qué respondería ella? Quizá...

"...
Y mi mano percibirá tu existencia
Tu mirada y la mia serán una.
Sin sonidos humanos ni perrunos
nuestras soledades se abrán colmado
con el estremecedor lenguaje del afecto."

Un abrazo.
Marty

Mar y ella dijo...

me emocione hasdta las lagrimas.....Siempre le tuve mucho miedo a los perros hasta que lelgo Antonia y he aprendido tanto tanto de ella....que al leerte supe de lo que hablabas,es más senti en el fondo de mi alma de lo que hablabas....


Un abrazo grande grande


Mariella

RECOMENZAR dijo...

si fuera perro realmente nunca jamas se me hubiera ocurrido esribir algo asi...
originalmente bueno!!!!!!!!!!!!!!

Lucina dijo...

Estos versos instintivamente apasionados, y cálidos me los guardo en mi cofre de caricias.
Un beso grande Mi Señor

Pd: Problemas tecnicos ajenos a mi vountad me han distanciado de tus versos, pero solo hasta hoy..

Rodolfo Nasta dijo...

ROXANA: bienvenida...!! Nunca pensé en escribir un "ensayo sobre el perro"... Jajajaja Es apenas un simple esbozo de poema.
Un abrazo
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

MAGAH: es cierto, como dices "la ternura aplaca la sensación de soledad ". Y no sólo la "sensación", no?
Un beso grande
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

ANA... ¿lo tomará entre sus brazos...? Ojalá que sí pobre pichicho. No sé por qué pero "la" intuyo una buena dueña.
Besos para vos
ROd

Rodolfo Nasta dijo...

MARTA: en tu Aleteo Nocturno hay mucha poesía. Y tu coment a mi entrada es también una poesía.
Gracias. Esto se enriquece con el ir y venir.
Un beso
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

MARIELLA: a mi me emociona tu respuesta. Y me alegro por Antonia que se encontró con tan sensible dueña. Seguro te lo devolverá con creces.
Un beso grande
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

MUCHA querida amiga.... no dudo que si fueras perro habrías pensado cosas muy hermosas. Y no te hubiese costado mucho encontrar un buen hogar.
Un abrazo
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

LUCINA, mi querida maiga y poetisa: nunca te sientas en el compromiso de explicar "ausencias" conmigo.
Este lugar está abierto para los amigos y ellos vienen y van cuando quieren o pueden. Y no necesitan dejar papelitos... yo les siento el olor, el perfume...
Un beso grande
Rodolfo

Dana dijo...

Holaa RODOO !!!!!! Lindo ..lindo ..como todo lo que se escapa de tu brillante y particular manera de ver las cosas ...un beso ..

Moony-A media luz dijo...

Bueno... qué emocionada me has dejado...
Me fascinan los animales en general, pero, tengo cinco perros. Y, no tengo más porque no me caben :) pero, esas miradas, esa entrega, esa lengua áspera... para mí son el amor más limpio.

Y si tú lo ofreces... no dudo de que lo obtendras.

Qué poema...

Un beso grande.

Rodolfo Nasta dijo...

DANA querida... sos tan generosa conmigo. Debe ser tu buena onda.
Me gusta saber que has dado un empujoncito a tu blog y que, además, tienes tiempo de pasar por aquí.
Un beso grande
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

MOONY ¿así que sos bichera? Lo imaginaba por las ilustraciones de tu blog.
Yo amo los perros, pero vivo en un depto y estoy poco, así que no puedo hacerme cargo.
Algún día mandá via mail fotos de tus pichichos y yo te digo cual me resulta más afín, sí?
Besos con hocico...jajajajaja
Abrazo
Rod

charlotte dijo...

Rodolfooooo, ja, si somos animales,y en el juego del amor todo vale... dejarás tu copa, apagaras el cigarrillo, te sacarás el sombrero(mientras mirás el brillo de la luna en sus piernas largas), te vestiras de cachorro, dulce y tierno e irresistiblemente dormiras a su lado...
(más allá de una de mis lecturas, perdón, es muy bonito y tierno, querer estar al lado de alguién de la forma que sea, un amor profundo bello, un abrazo grande Rodolfo)

ade dijo...

- Que cosa esta de los perros, son tan tiernos y cariñosos... Cuando seas perro seguramente alguien te estará esperando; ahora que sos hombre alguien también aguardara que la mires con la ternura de la mirada perruna. Besos. Ade