miércoles, 15 de abril de 2009

TODO LO QUE.....


Toda la cultura amontonada en los cajones desvencijados de la memoria.
Todas las ansias a la mano, abandonadas como viejos sombreros en un perchero.
Todas las conquistas que no sirvieron de nada porque nadie las supo aplaudir.
Todos los amoríos que más tarde fueron un aburrimiento más.
Todos los amores que se transformaron en el gran desamor.
Todos los recuerdos de la infancia que nos hacen temer un poco más la muerte.
Todas las distancias que nos dan la libertad y nos quitan los hogares.
Todos los días por venir, el miedo en cuotas, el qué será, los sueños y la duda.
Todos los amigos que se van quedando en los caminos.
Todos los seres queridos que no serán los que escuchen nuestro último suspiro.
Toda la antigua tristeza, imprevista y sorpresiva.
Todas las vigilias de noches arrojadas a una tentativa de infinito.
Toda la poesía que alguna vez bastó para colmar el alma.

Todo lo que no escribí
porque no me animé
porque no pude
porque no supe
y porque no.

32 comentarios:

Sil dijo...

...¨Todas las vigilias de noches arrojadas a una tentativa de infinito....¨

Qué belleza..!!!
Elegí, una. Era difícil, porque el poema es precioso.
SALUDOS AMIGO POETA

ade dijo...

Todo lo que quisimos,
todo
Lo que no pudimos,
todo
Lo que alcanzamos,
Los desacuerdos
Los abandonos
Los sueños
Que ni siquiera soñamos
Todo en suaves pinceladas
O con la fuerza de la espátula
Armo nuestra pintura
Todo
Besos y muchos abrazos. Ade

Rodolfo Nasta dijo...

SIL: gracias por tu visita... Me pongo fuera de la cosa y coincido con tu elección. Y es así: la mayor parte de mis días ha estado formada por esas noches de vigilia y búsqueda.
Un abrazo amiga mía
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

ADE... ¿puedo subir a la side bar tu coment? Me supera el contenido del mismo y lo tomo como un regalo, un halago, un premio.
¡Gracias ADE, poeta!
Un gran abrazo
Rodolfo

Magah dijo...

Rodolfo es increíble lo que escribiste. Es tan justo para estos días mios.
Tiene una profundidad que me alcanza toda.
Un verdadero placer.

Un abarzo

Magah

Isabel Estercita Lew dijo...

Rodolfo, meu querido, como estamos,
me vi reflejada en muchas de tus líneas, es una reflexión casi desgarrada de la vida, desnuda y sin tapujos.
Me conmoviste garoto, muito mesmo, y encima esta música. Maravillosa vista desde tu casa, las nubes tienen rostro.

Beijoooos

Moony-A media luz dijo...

Y, al fin, llegamos hasta aquí gracias a eso.
Con el dolor como compañero de vida y con la esquiva alegría aposentada en el alma. Con el sueño del beso único, con los miedos, los insomnios, las ganas rotas y las abiertas...
Con todo lo que llevamos a cuestas.
Las vidas que vivimos y las que dejamos olvidadas. Las miradas que no supimos ver...
La poesía no es más que eso ¿verdad?

Tengo que agradecerte una cosa :) que me leas. Hay demasiado compromiso en esto de los blogs y es raro que alguien se detenga a leer de verdad. Por eso, gracias...

Un beso enorme.

Lucina dijo...

Versos con sabor a nostalgia,
y pienso.. en los maravillosos versos por venir, en las innumerables noches iluminadas de besos, en los momentos por compartir.
Como los buenos vinos,
sus versos saben a experiencia..
Un beso enorme

Rodolfo Nasta dijo...

MAGAH: lo que me más me retribuye de esto de garabatear palabras es enterarme que en alguna parte, a alguien, alguna vez...., lo que escribí le sirvió para identificarse o saberse "no solo" en este caminar por el cielo y la tierra.
Gracias por estar
Un abrazo
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

ESTERCITA: siempre "bem vinda a miha baranda e seu ceu" (caradura de mí escribiendo en...¿?.jajajaja)
Y tal le decía a MAGAH, si me cuentas que algo de mi escrito te conmovió, ese ya es el mejor de los premios.
Brigado minha menina e beijos pra voce
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

MOONY: leo y comento lo que me gusta y lo que me llega. No sirvo para declamar. Es cierto que a veces uno no tiene los tiempos que quisiera.
Pero como verás mi blog no tiene ni contadores de visitantes, ni publico en él proezas o sacrificios personales. El "autobombo" no es mi fuerte. No me importa "cuantos son" sino "cómo" y quienes son.
Y mis logros o desgracias los reservo para mi intimidad.
Gracias por coincidir en ideas.
Un beso grande
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

LUCINA querida amiga, gracias. Creo que la nostalgia es el hada madrina de la poesía. A veces deja su lugar a los sueños, pero siempre se entromete por allí.
Espero que ese "SUS versos" sea un error de tipeo: prefiero el "TÚ" de siempre
Besos poetisa
Rod

Steki dijo...

De todo lo que dijiste quedate con lo que te hizo feliz y te causó placer. Y si algo te provoca dolor... sacate la mochila y caminá más liviano.
Me gustaron tus "todos".
Que tengas un excelente fin de semana.
BACI, STEKI.

Rodolfo Nasta dijo...

STEKI: ¡bienvenida! Sé muy bien de qué hablas con el tema de "la mochila". Pasa que a los sesenta y pico es tan abultada que si te la sacás de golpe quedás como el camello, desorientado en medio del desierto. Mi terapeuta y yo estamos en eso...
Gracias por venir y ya me he divertido un montón visitando PUNTO G.
Besos
Rodolfo

Mucha de la Torre dijo...

Todo lo que no fue por no habernos atrevido a vivir intensamente
por lo que fue sin ser y siendo
besos con sabor a distancia

Sil dijo...

RODOLFO, amigo:
Comentaste en el último pots(ya te voy a responder como Dios anda)...
pero no votaste en mi entrada anterior !!! please,necesito tu voto. (Cuando puedas...)
BESOS MILES

Rodolfo Nasta dijo...

SIL: no tienes ninguna obligación de "responder como Dios manda", que ni siquiera sabemos qué es lo que manda Dios... Me basta para mi halago que me visites.
Y a tu pedido he votado en tu post anterior. Espero haber cumplido
Un abrazo y un beso
Rodolfo

MAR dijo...

TODO ESTA AHI...INCLUSO LAS ESTRELLAS BRILLANDO EN EL CIELO PARA TI.
Besos amigo.
mar

charlotte dijo...

Paaa! parece que hoy es mi día de suerte, que preciosas letras encontré en tu casa, gracias Rodolfo, me haces muy bien. Un abrazo grande poeta

Rodolfo Nasta dijo...

MUCHA querida amiga... Es cierto... a cuántas cosas quizá no nos atrevimos y aquellos miedos después nos pasan su factura.
Un tibio placer tenerte en mi lugar
Besos de lejos-cerca, sí?
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

MAR, gracias... ! Imagino que en tu cielo sobre el Pacífico las estrellas, esas mismas que describiera el gran Pablo, deben ser hermosas. Algún día iré a conocerlas.
Un beso grande
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

CHARLOTTE: un gusto que esos tacos aguja resuenen por los pasillos de mi casa. Es bueno saber que gente como vos anda por aquí.
Un beso grande
Rodolfo

Sil dijo...

SABÉS QUÉ AMIGO...ME DEJASTE PENSANDO CON TU COMENTARIO EN MI BLOG...CON O SIN DESCENDENCIA, SIEMPRE ES UN MISTERIO QUÉ VA A OCURRIR CON NUESTRAS COSAS EL DIA DESPUÉS...
TE REGALO UNA CANCIÓN QUE ME ATRAPA DESDE QUE ERA MUY CHIQUITA.

Si la muerte pisa mi huerto,
¿Quién firmará que he muerto
de muerte natural?

¿Quién lo voceará en mi pueblo?
¿Quién pondrá un lazo negro
al entreabierto portal?

¿Quién será ese buen amigo
que morirá conmigo,
aunque sea un tanto así?

¿Quién mentirá un Padrenuestro,
y "a rey muerto, rey puesto"
pensará para sí?

¿Quién cuidará de mi perro?
¿Quién pagará mi entierro
y una cruz de metal?

¿Cuál de todos mis amores
ha de comprar las flores
para mi funeral?

¿Quién vaciará mis bolsillos?
¿Quién liquidará mis deudas?
A saber...
¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?

¿Quién me hablará entre sollozos?
¿Quién besará mis ojos
para darles la luz?

¿Quién rezará a mi memoria:
"Dios lo tenga en su gloria",
y brindará a mi salud?

¿Y quién hará pan de mi trigo?
¿Quién se pondrá mi abrigo
el próximo Diciembre?

¿Y quién será el nuevo dueño
de mi casa y mis sueños,
y mi sillón de mimbre?

¿Quién me abrirá los cajones?
¿Quién leerá mis canciones
con morboso placer?

¿Quién se acostará en mi cama,
se pondrá mi pijama
y mantendrá a mi mujer?

¿Quién me traerá un crisantemo
el primero de Noviembre?
A saber...
¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?

(Por supuesto, SERRAT)

Sabés qué, habría que vivir ahora como si nos quedaran 5 minutos.
Con eso, nos dejaríamos de hacer tantas preguntas...
UN ABRAZO GIGANTE.

Rodolfo Nasta dijo...

SIL: sólo gracias.
Todo el resto que pueda decir no cabe en un blog.
Un beso mi querida amiga
Rod

Sil dijo...

Rodolfo, amigo, hice lo que me dijiste y no publiqué, pero por favor enviame lo que quieras y dame libertad para publicarlo esta vez !!!!!
O no me des libertad...como quieras.
Son una niña muy obediente.
Solo te pido que me lo envíes porque estoy intrigada.
ABRAZOS GIGANTES-.

Aleteo Nocturno dijo...

"Todas las vigilias de noches arrojadas a una tentativa de infinito"
Había elegido ese verso justamente. Muy poético.
Pero quizá me quede con todos los días y los sueños por venir, a pesar de los miedos, el qué será y la duda.
Tal vez sea hora de amontonar los miedos en cajones inviolables y dejar que por la trama de los viejos sombreros se cuelen las ansias para rescatarnos, para recordarnos que la vida sigue, que aún hay tiempo, que todavía podemos.
Y así atrevernos a desandar las distancias que nos separan de nuestros sueños, de nuestros deseos... reinventados...

Y permitirnos vivir ese amor que estremece hasta que las palabras se escurran por nuestros dedos en libre juego de versos y caricias.

Marty.

Rodolfo Nasta dijo...

ALETEO NOCTURNO: gracias por llegar... Era cuestión de proponérselo, viste?
Me quedo con esos últimos renglones:
"Y permitirnos vivir ese amor que estremece hasta que las palabras se escurran por nuestros dedos en libre juego de versos y caricias."
Los colores de la pintura que ilustre esa frase serán el "ifinar"...?
Un beso
Rod

Mar y ella dijo...

Todo aquello que pudo ser y no fue,ha dejado despues de tantas vigilias..una herencia hermosa..ser lo que hoy eres....



Un abrazo
Mariella

Sil dijo...

Rodolfo, recibí el poema y es muy bello y sentido...
Cuando tengas tiempo pasá por mi blog, hay un poema extraño, que me gustaría que leas.
UN GRAN ABRAZO
SILVI

Sil dijo...

Rodolfo amigo, ya inventaré alguna caricia para compensar la tristeza de mi poema..!!!
Tengo mil conejos en mi galera.!!!
UN GRAN ABRAZO.

Sil dijo...

Esta es mi caricia, para un amigo triste, cuya pena se irá rápido, para que nos siga regalando, sus poemas y su diafanidad:


ME LLAMARÁN ALGUN DÍA
Y TENDRÉ QUE ABANDONAR
ESTA PIEL QUE ME ACOMPAÑA
COMO EL SONIDO DEL MAR.

ENTONCES NO PODRÉ HABLARTE
NI MIRARTE COMO HOY
Y PARECERÁ QUE DUERMO MÁS
YA NO SERÉ LO QUE SOY.

QUIETAS ESTARÁN LAS MANOS
QUE CONSTRUYERON AMOR
SOBRE TU ESPALDA Y TUS PECHOS
TU VIENTRE Y TU CORAZÓN

PERO SI PASA QUE UN DÍA
OTRA VOZ TE DICE AMOR
NO TENGAS MIEDO Y RECUERDA
QUE VIVIR ES LA CUESTIÓN!!!!!!!!!

PUEDA SER QUE HAYA INTENTADO
REGRESAR UNA VEZ MÁS
POR AMOR A LO VIVIDO
POR NO HABERME MUERTO EN PAZ.

Y SI LA BRISA TE MUEVE
LOS CABELLOS Y EL VESTIDO
NO TENGAS MIEDO A ESE BESO
QUE NO ES DE UN DESCONOCIDO.

ES MI AMOR QUE HA FLORECIDO
PARA EVITARTE EL DOLOR
DE PASAR EL TIEMPO A SOLAS
SOLLOZANDO ESTA PASIÓN.

QUE NUNCA PUDE MIRARTE
CUANDO LLORABAS POR MÍ.
LA VIDA VIVE CONTIGO!!!!!!!!!!!!!
Y LA MUERTE NO ES MORIR !!!!!!!!!

Víctor Heredia: LA MUERTE NO ES MORIR (1987)

Si te gustó, please hacémelo saber y si la podés escuchar, la música es preciosa.

ABRAZOS GIGANTES AMIGO POETA.

Rodolfo Nasta dijo...

SIL: amiga imaginada, gracias por tanto mimo para mi alma. No sé si lo merezco, pero me sirve mucho.
Algún día espero que mi "hombro virtual" pueda sostner tu cabeza pesada de alguna pena para retribuirte todo esto
Un abrazo
Rodolfo