viernes, 12 de junio de 2009

- Brindis solo... -


Habían transcurrido apenas diez minutos del miércoles 3 de junio de este año 2009.
Los primeros diez minutos de mis primeros sesenta y dos años.
Algunos reconfortantes llamados en los iniciales segundos de mi cumpleaños. Algunos SMS. Gente querida que se acercó y que me regocijó el alma. Es bueno saber que alguien piensa en darnos la sorpresa de un madrugador saludo.
Al rato me senté en mi sillón favorito. Mi equipo de audio pareció mirarme como lamentándose por sus leds apagados. Yo lo miré, viejo compañero de más de una noche de vuelos nocturnos. Me levanté, puse el CD de María Bethania que tanto me gusta. Me fui al aparador y saqué la copa más linda (última de un juego acribillado por el tiempo). Descorché el malbec. Prendí un cigarrillo desaconsejado.
Entonces sí, el ritual estaba completo.
Me dejé estar… El vino fue coloreando mi mente casi en blanco. Me puse a pensar…
Más tarde, escribí esto:

Tienes
la coloratura
de mi fantasía.
el sabor
de mis recuerdos.
la edad
de mis ansias.
la temperatura
de mis venas
la fragancia
de mi compañía
o la graduación
de mi soledad.
No importa tu cepaje
o las vides
que te nacieron:
estás aquí
hamacado
en la copa
por mis dedos,
durmiéndote
en mis sueños,
creciéndome
en los versos.

17 comentarios:

Sil dijo...

NO!!!! NO ESTÀS SOLO !!!!!!!
SALUDOS ATRASADOS EN TU CUMPLE !!!!!!!!!
VALE =??=
SILVI

Cybeles dijo...

Feliz nuevo año geminiano! Mi hijo y yo cumplimos el 3 de junio también...
Saludos y buenos deseos!
Bellos versos...

Lucina dijo...

Una foto encantadora,
una cálida melodia
y unos versos sabor a exquisito malbec.

Un beso grande Rod y buen finde

charlotte dijo...

que bello... hay momentos que son tan de uno, que a uno le pareciera que es un sueño, la plenitud en las manos.
Feliz cumple amigo, tambien brindo con un malbec

Rodolfo Nasta dijo...

SIL... ¡Gracias..! Y sí, vale. Pero no estoy (estuve) solo. Siempre andan por ahí mis "otros yoes"...jajajaja...Discuten entre ellos a rabiar sobre mí, pero siempre terminan haciéndome una companía casi cómplice.
Besos muchos
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

Gracias CYB... "whe are the best...!!".. jajajaja
Un abrazote colega de signo
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

LUCi querida... Coincidimos también en el malbec parece...
Gracias y buen finde para vos también
Un beso grande
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

CHARLOTTE toda ocación es buena para un brindis. Y si de festejar la vida se trata, mejor aún. Así que retribuyo.
Me atreví a compartir ese "momento tan de uno" porque realmente me sentí muy bien. Valga el festejo
Besos
Rodolfo

Mar y ella dijo...

Uf Rodolfo ,me cuesta comentar hoy...no me s fácil comentar sobre cuando te sientes solo.....espero me entiendas...
Te quedo lindo....

Mariella

Rodolfo Nasta dijo...

MARIELLA... Gracias por el esfuerzo. Yo soy muchó más "cómodo" o "haragán": cuando algo que leo me resulta de difícil "comentario" directamente no lo hago. Te entiendo pues tanto como me gusta que me entiendan a mí.
Un beso grandote
Rod

ade dijo...

- Rodolfo, que buen vino ese vino amigo, que buen momento junio para cumplir años, yo los cumplí el 8, vos el 3. Geminis y todos los hombres en uno (vos) geminis y todas las mujeres en una (yo), tanta gente amontonada y doña soledad que quiere colarse entre los duales. Feliz cumple, feliz vino, cálido y compañero. Besos. Ade

Isabel Estercita Lew dijo...

Rodo, Feliz cumple garoto! Hermoso lo que escribiste del vino, claro que una copa de vino, caipirinha o lo que sea, la Bethania y uno mismo pueden crear un momento muy agradable.

Con respecto a tu pregunta mi respuesta es sí.

Besos garoto

Estercita

Moony-A media luz dijo...

Feliz, feliz, feliz cumpleaños.
Esa copa en solitario, que no en soledad, sabe a icor de dioses cuando se toma en la satisfacción de uno mismo.

Cuando uno se sabe.

Hermosísimo poema la malbec.

Un beso muy grande.

Mar y ella dijo...

Aún celebrando jejej...



Mariella

MAR dijo...

YO TAMBIEN TE SALUDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FELICIDADES POR SIEMPRE.
BESOS
MAR

ade dijo...

- se te extraña. Un abrzon. Ade

maría magdalena gabetta dijo...

Un poema que habla del placer que sentiste al tomarte ese vinito en tu íntimo festejo. Letras doradas, como el vino. Un abrazo. Magda