martes, 1 de septiembre de 2009

ALGO... (tentativa spinoziana)


De los pasos perdidos
y sus huellas sin tiempo.
Los sueños no alcanzados
guardianes de la magia.
Los amores olvidados
rondando siempre allí…
Los años vividos
lejos de los calendarios.
Las promesas vanas
y sus tristes retornos.
Los cielos que no vimos
por esa manía de mirar al suelo.
Lo que pudimos
y disfrutamos.
Lo que no pudimos
quedando en el debe.
De los hechos, los sueños,
los quizá y “para cuando”.
Las derrotas que sembraron
alguna madurez adentro,
las victorias que creímos
y nos besaron el alma.
De todo los no
y todos los sí.
De la vida, al fin,
rumbo a algún “dónde”.
En aquellos
o en los otros,
sembradores,
segadores...
Siempre,
sin dudarlo,
algo va a quedar...



Rodolfo Augusto Nasta
Paraná, agosto de 2009.

20 comentarios:

Angus dijo...

Tu poema es realmente hermoso... Me gusta.

Cristela dijo...

A Spinoza lo abandonó hasta su familia, por tu manera de expresarte sigo apostando que vos siempre tendrás seguidores/as - Bravo..!!!!!
Un beso -

Rodolfo Nasta dijo...

CRISTE, que a Spinoza lo abandonara su familia (además de que lo echaran de la sinagoga) no creo que fué lo peor que le pudo pasar. Bien sabido es que las familias y los templos no son de fiar...
Un beso
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

ANGUS: gracias por tu elogiosa visita. Estuve mirando algo tu "charco". Me gustó y coincidimos en varias cosas, sobre todo en esas listas de lo que nos interesa y lo que no. Está bueno.
Bienvenido.
Un abrazo
Rodolfo

Cecy dijo...

Rodolfo, que poema precioso.
Me llego, me gusto tiene garra.

Muy bueno.

besos.

Rodolfo Nasta dijo...

CECY ¡gracias! Es bueno saberte por aquí.
Un abrazo
Rodolfo

Gabriela Vivas dijo...

Rodolfo : Tu poema expresa el reflejo del "pasar por la vida" de casi todos los mortales, mostrándonos sinteticamente vaso vacio-vaso lleno, con una salida ESPERANZADORA ..."algo va a quedar"....

Lucina dijo...

Esos sueños guardianes de magia abrazan tus versos celosos de las musas.

Abrazo Grande.

Rodolfo Nasta dijo...

GABRIELA, sí, seguramente algo va a quedar (según Spinoza) pero por las dudas yo prefiero disfrutar de lo que queda del "vaso lleno".
Gracias por tu primera visita
Un abrazo
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

LUCINA, mi querida amiga. Siempre con la percepción justa de lo que me empeño en decir.
Sos "peligrosamente" perceptiva.
Un besote
Rod

Magah dijo...

Buena producción amigo!!

Un abrazo

MAGAH

Rodolfo Nasta dijo...

Gracias MAGAH por tu visita y tu elogio.
Está bueno saber que los "queridos desconocidos" siguen por aquí.
Un abrazo para vos
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Garoto, demorei mais cheguei!
Por suerte vengo a leerte y es un bello placer, entre la música y tus letras ya estoy volando por un cielo de besos.
Gracias!!!

Estercita

Rodolfo Nasta dijo...

ISABEL...! Voce e sempre bem vinda a meu lugar...!
Gracias por estar Estercita, prestidigitadora de las letras y los afectos
Um beijo pra voce
Rod

Fuego en el viento dijo...

Un buen poema que lleva a la reflexión. cuánta verdad de tus versos! Un placer leerte Poeta. Un abrazo. Magda

Rodolfo Nasta dijo...

MAGDA, es un halago recibirte en mi lugar y que te guste algo de lo que ves aquí.
Un beso
Rod

RECOMENZAR dijo...

Buen dia con sabor a té bello tu escrito tus palabras juegan en el aire
Saludos desde el Sol de Miami

Guillermina dijo...

Felicidad extática

No fue fácil decir nunca,
ni fácil es decir: ¡ahora!
“ética es felicidad”,
dijo Baruch Spinoza.

Felicidad, quién supiera,
lo que en uno puede hacer,
la piel, el cuerpo del otro,
si es la fuente del saber…

A enero de 2007
Guillermina

Rodolfo Nasta dijo...

GUILLERMINA: tu comment excede mi capacidad de agradecimiento. Hermosas letras las tuyas y me honran que las hayas puesto aquí.
Un beso grande
Rodolfo