jueves, 22 de octubre de 2009

- Un viaje, dos crónicas... -



Gabriela dijo:

Llego esperanzada de poder abrazarlo.
Y lo que habían construido juntos se había esfumado

Había pensado mucho durante su viaje
En el lugar designado

¡Era irreemplazable, indestructible,
su calidad de amigo!

Pero la puerta de su corazón
Se había cerrado

Golpeo una y otra vez
No tuvo respuesta

Bajo la cabeza,
Sintió pesados los brazos y
Entrego su esperanza…
Suspiró su tristeza
Y regresó…
Con las manos vacías
Sin pensar demasiado


Rodolfo dijo:

Ella llegó
a lo que creía
las puertas del cielo.

Duro viaje.

Llena de alegría
golpeó la pesada puerta
con sus jóvenes nudillos.
Silencio.
Volvió a golpear.
Nadie respondió.

Quizá era feriado y
no atendían.
Quizá no era el cielo...

Se le agotaba el tiempo

Emprendió el regreso
con los nudillos doloridos
y algo irresuelto
en el alma.

Detrás
una pequeña mirilla
se entreabrió y
alguien la vio partir.
Con tristeza.


Gabriela y yo decidimos describir un mismo suceso. Ella lo hizo desde su sensibilidad femenina. Yo lo hice a mi modo. De esa conjunción salió este "pato a la naranja" literario, agridulce, y hoy nos atrevemos a lanzarlo a rodar en la web. Atrevimiento loco y osado si los hay. Pero estamos aquí en este lugar que compartimos en lo virtual. Gracias a todos
Gabriela Vivas (Bariloche, Pcia. de Río Negro, Argentina)
Rodolfo Nasta (Paraná, Pcia. de Entre Ríos, Argentina)


Gabriela Vivas es propietaria del blog "Mi Grillo Interior" (http://migrillointerior.blogspot.com/)

17 comentarios:

Cecy dijo...

Pues que han logrado un precioso trabajo en conjunto.
Eso ya es excelente.

Besos.

Anónimo dijo...

y otras veces los nudillos quedan a 1mm de la madera y no se animan a llamar!cariños, Mirta

Lucina dijo...

Una exquisita fusión bañada de sensibilidad, No hay fronteras entre los versos..
Un placer leerlos, Felicidades Poetas.
Un beso

Mar y ella dijo...

Un dueto de maravillas,me alegro por ambos,me ham encojido el corazón....


Cariños siempre
Mariella

Rodolfo Nasta dijo...

CECY, gracias...! No fue fácil animarse. Tantas ópticas habrá como ojos miren una misma cosa. Y bueno, allá fuimos, con esa poetisa sureña que me honra al permitirme subir sus versos a éste, mi lugar.
Un beso grande para vos
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

Es verdad MIRTA, no siempre los nudillos llegan donde quisieran.
Gracias. Un abrazo
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

MARIELLA, amiga poeta querida. Cerca de tu lugar, cordillera de por medio, vive mi "parcera" de este juego poético. El Sur marca, no...?
Un abrazo grande par vos, desde la lejanía, con cariño siempre también.
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

LUCINA querida, es verdad: la poesía no reconoce límites, ni distancias ni personalidades disímiles, credos, idiomas, etc.
Por eso vamos por ella, no es cierto?
Así viajamos hacia donde nos plazca sin necesitar fortuna para movernos.
Un beso grande mi querida poetisa amiga
Rod

RECOMENZAR dijo...

Hermoso unir las almas con las letras No te pierdas recomenzar te disfruta... tus letras cuando comentas en el...
besos

Isabel Estercita Lew dijo...

Rod, vos y Gabriela lograron una conexión poética muy buena. La misma situación desde diferentes miradas.
Los felicito, realmente me impactó.

Besos

Estercita

Gabriela Vivas dijo...

Rodolfo en mi calida de "aprendìz" de escritora, te agradezco la distincion y oportunidad de hacer un trabajo conjunto contigo. Y como buena defensora del Género resalto nuestro "corazón, temperamento y armas llevar" que a muchas caracteriza.Tengo un sueño más cumplido y no mucho mas que pedir. Abrazo infinito. Gabriela

Elena dijo...

Rod,precioso duo, que bueno es verlos entenderse en las letras, dos ángeles se han rozado, sin tocarse,solo se han mirado. Una abrazo. Mer

Rodolfo Nasta dijo...

MER, gracias. Vos sabés de qué se trata esto: encontrarse en lo intangible.
Un beso amiga del alma
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

MUCHA: gracias por ser tan generosa y tolerante con este amigo vago que siempre te visita pero no deja tarjeta...
Te mando un abrazo y un beso
Rodolfo

Rodolfo Nasta dijo...

ISABEL, garotinha, qué buena sos...! Es así: uno se "conjunciona" (marche preso por el verbo... jajajaj) de las formas más inesperadas.
Tan simple como complicado, no?
Beijos pra voce
Rod

Fuego en el viento dijo...

Preciosos ambos poemas, me dió escalofríos leerlos, por el sentido y por lo perfectamente ensamblados que están ambos. Mis felicitaciones especiales para vos y para Gabriela. También me gustó mucho la imagen que acompaña a los poemas, muy adecuada. Un besote. Magda

Rodolfo Nasta dijo...

MAGDA: gracias por tu comentario... Me dan escalofríos a mí saber que algo tan fuerte4 generan nuestros escritos.
Sos muy sensible. Y muy generosa.
Un beso
Rodolfo