viernes, 19 de febrero de 2010

- DESALEGRÍA -


Mi única alegría
es la de otros.
Voy en
marcha sinfín,
y vuelvo
una y otra vez
a atravesar
mismas historias
La vida
sin sentido
como
circulo infinito
de sueños multicolores
sin arribar
a nada
sintiendo
en mi interior
esa música
repetida.
Es aquí
es allá
una y otra
vez
certidumbre
de que voy
y que no alcanzo.

Vivo sí cariños
temporarios.
Todo es fugaz,
olvido
y desenfado.

Y aunque
me alienten
pese a ello,
cuando el
vértigo cesa
voy sintiendo
mi cansancio
Mi deseo
infinito
de llegar,
la recompensa.
de una mano
de caricia prolija
al recorrerme.

Cierta paz.
Esa penumbra.
El perfume conocido
Y ese brillo
fugaz
de caballito
calesitero
estucado
de sueños.

Rodolfo
Paraná, 18 de febrero de 2010


Dedicado a mi amiga virtual, Isabel Estercita Lew, defensora de calesitas, "artes y utopías" y otras yerbas...

11 comentarios:

Isabel Estercita Lew dijo...

Rod, es triste y bello tu poema, las calesitas de los sentimientos no tienen la misma ventura que la de los niños. Deseo que en breve saques la sortija del amor

Gracias por dedicarme esta belleza, y por si no lo sabías esta es mi música favorita!

y que ese brillo fugaz de caballito calesitero nos lleve hacia la alegría...

Besos y abrazos

Estercita

Cecy dijo...

Muy lindo aunque triste.
Y tambien te doy las gracias de dedicarsela a Estercita.
A quien aprecio muchisimo.

Besos Rodolfo.

Gabriela Vivas dijo...

Dios nos hizo libres, este caballito tambien puede serlo aunque esté atado a su carrusel, pues, al alma y al corazón NADA LO DETIENE. La realidad no es triste sólo dependen del cristal con que se mira.
APRENDER DE NUESTRA HISTORIA ES EL SECRETO Y ADEMAS... LA FELICIDAD DE LOS OTROS REGOCIJA EL ALMA.
besos

Gabriela Vivas dijo...

Dios nos hizo libres, este caballito tambien puede serlo aunque esté atado a su carrusel, al alma y al corazón nada lo detiene. La realidad no es triste sólo depende del cristal con que se mira. Aprender de nuestra historia es el secreto y además.... la felicidad de los otros regocija el alma. Besos

Anónimo dijo...

Rodolfo, muchos pensamietos surgen despues de leer tu última poesía, que es preciosa...no se si es tan triste cuando la vuelves a leer. La leí varias veces y despues del primer impacto, se comprende mejor y la misma idea de llegar, de alcanzar tiene un mensaje de esperanza...desde mi posición femenina claro.
Cariños
Mirta

charlotte dijo...

la rueda del tiempo tiene estos pasajes, Rodolfo me gusta la figura de la calesita sin fin que nos atrapa, un abrazo grande!!!!!!!

Cristela dijo...

El carrousel del resto de los mortales no permite que los demás sueñen por nosotros, no como el que describís (desventaja? mmmm..) - muy bonito - Besos -

Guillermina dijo...

"Atravesar historias, como atravesar espejos, Allí van estas palabras ¿al espejo?

Palabras al espejo

Si en alguno de los instantes hermosos de tu vida, la tibieza surge por algo entrañable y querido, esa calidez entibiará tu ser por el resto de la vida.

Es tan largo el tiempo de espera, tan pequeño el tiempo en la dulce compañía, que debes conservar en tus manos y en tu boca toda la ternura…Y ese calorcito que sientes en cada una de las células que te componen.

Tu corazón de profunda resonancia seguirá latiendo, cada vez que el recuerdo traiga evocaciones, perfumes, palabras y afectos…

Entonces surgirá el eterno sortilegio: el de imaginar tu próximo contacto, míralo en el espejo,
antes de que se escape.

14 de mayo 2008

Lucina dijo...

El caso es,
mi querido amigo
que se lo extraña..

Un beso

Ana Gabriela dijo...

Que hermoso , cargado de melancolia pero bello , me encanto mi querido amigo un abrazo enorme

Alicia María Abatilli dijo...

Es una alegría encontrarte, Rodolfo.
Amo Paraná, por su belleza.
Nací en Arroyo Barú, búscalo en el mapa, departamento Colón, luego fuí a vivir a C. Del Uruguay, desde entonces, extraño el río.
"No me hallo" sin él.
Abrazos.
Alicia