viernes, 1 de octubre de 2010

Un sobre de azúcar y...


El diario pasaba distraído bajo mis ojos.
“Nos encontramos en el café”-, había dicho ella. Su voz al teléfono había sonado alegre y decidida.

El mozo depositó las dos tacitas en mi mesa de siempre. Acostumbrado a verme solo, me miro con un aire de curiosa complicidad y se fue. Era nuestro primer café compartido, y a mi usanza anticuada, yo tomé un sobrecito y pregunté

- ¿Azúcar o...?
No me dejó terminar. Con voz susurrada me dijo:
- Uno de azúcar, y dos besos…-

Me tomó por sorpresa. Sonreía esperando que cumpliera su pedido. Yo, algo turbado, miré el familiar entorno. Rasgué un sobrecito de azúcar y volqué el contenido en su taza. Luego, como a sabiendas de una travesura, tomé con mis manos las suyas y deposité en cada una un leve beso.
- ¿Así está bien?-, pregunté
Me miró con picardía, tomó la tacita y bebió su café.


Rodolfo Nasta
Paraná, Abril de 2009.

12 comentarios:

Alicia dijo...

Por esos dos besos que serían cientos.
Todo es esperanza en este relato.
Gracias, Rodolfo.
Alicia

Cristela dijo...

Nada subrepticio en tu relato de café "sin " terroncito de azúcar, pero sobrada dulzura - Besos -

Rodolfo Nasta dijo...

Gracias a vos ALICIA por tu visita. Cuando hay magia y misterio siempre hay esperanza, no?
Un beso
Rodolfo

Anónimo dijo...

melange de sutileza y habilidad

yo con dos de azucar ,el resto

....................mmmmmmmmmm!

Rodolfo Nasta dijo...

Gracias "ANÓNIMO". Siempre es bueno saberse leído aunque no sepamos su identidad.

Mirta Elena dijo...

Hermoso momento debió haber sido...qué lindo que lo rescates así.

Isabel Estercita Lew dijo...

Saudades Rod!

Muy bueno tu texto como tal, ahora... se viene la bomba jajaja

Travesura? Un leve beso en las manos? Y la comida de boca para cuándo? Qué garrón pobre mina...

Beijos Rod

Estercita

Rodolfo Nasta dijo...

Gracias MIRTA.. ¿Habrá "sido", imaginado, soñado...? Nadie sabe. Esa es la magia de la palabra
Cariños

Rodolfo Nasta dijo...

ISABEL, minha menina... Si, cuanta saudade...! Bueno, no vayas tan lejos ¿Garrón dijiste? Vaya a saber si era inicio o despedida, no?
Beijos pra vocé, siempre
ROd

Rodolfo Nasta dijo...

Aclaración para vos ISABEL: hay cosas que terminan enun primer café...
Para que no me digas de contradicciones con el texto.. Jajajaja
Cariños

Gabriela Vivas dijo...

Ro:
...un café...
...una picardía...
...un afecto...
Esas cosas con que la vida nos sorprende a veces !!!
Celebrar, confabular, amar....
Esas cosas bellas que tu prosa deja como suspendida en mi alma al leerte.
Gracias !

Rodolfo Nasta dijo...

Vos sabés cómo son estas cosas GABY. Y está bueno no necesitar explicarse...
Un abrazo mi querida amiga
ROd