lunes, 27 de junio de 2011


Raro el milagro de tus ojos
en la pantalla casi adivinados.
Levantas la mirada y tu esencia
me llega en bytes a cientos de kilómetros.

Tanta vida vivida sin saberte…
Tanto sueños sin soñarte…
Tanto camino recorrido sin tenernos de la mano.

Y un día… ¿Serás vos?
Y sí, eras vos. Era yo.
Y allí comenzamos a estar.

La misma noche que te fuiste
a dormir tu cansancio,
un duende o ángel de la guarda
nos desveló al unísono.
Compartimos esa primera vigilia
en relatos casi adolescentes.
Algo cambiaba.

Hoy apenas nos llegamos
en un juego audiovisual
de besos y sonrisas;
de “no te vayas todavía”,
o “¿dónde estabas que no se te veía?”

No sé “qué” eres, y allí estás.
Y yo aquí, años frente a un monitor,
pucha,
y al final del camino te apareces.
lejanamente ansiada.
Refunfuño alguna palabra inconveniente.
Me dejo estar mirando el río
pero el rabillo del ojo me traiciona
y busco tu “¿Estás…?” en mi pantalla…

15 comentarios:

Roxana dijo...

Es la maravilla de los adelantos, pero la soledad a veces nos pasa su factura. Y ahí está también la poesía que nos promete su compañía sin peros.
Un saludo Rodolfo, me gustó, y que buena música

Lucina dijo...

vaya...

este escrito lo he sentido (mucho).

no más palabras, solo te dejo mis suspiros.

rances dijo...

una maravilla!

http://cantantesdelaweb.blogspot.com/

Rodolfo Nasta dijo...

Así es ROXANA, muchas cosas nos "pasan la factura", pero vale la pena intentarlo. Y si al final nos damos cuenta que fue inútil, siempre queda la poesía como último recurso del alma.
Un beso para vos
Rod

Rodolfo Nasta dijo...

¡Ay LUCI...! Pequeña traviesa. Ni mil palabras estarán nunca a la altura de un suspiro tuyo, poetisa.
Abrazo grande
ROd

Rodolfo Nasta dijo...

RANCES: eres muy generoso conmigo. Ya pasaré por tu lugar a chusmear un poco. Gracias..! Un abrazo
Rodolfo

mi grillo interior dijo...

Queridisimo Ro:
Algo me indicó leerte!!!
y disfrute mucho tu poema.
Esta maravilla de la cibernetica
a veces ACTIVA LA MAGIA
Y LOGRA QUE SE SACUDAN LOS DESEOS DORMIDOS...
Y UNO PUEDA VOLAR!!!
Gracias
Grillo Barilochensis

Rodolfo Nasta dijo...

GRILLO BARILOCHENSIS, mi querida "parcera". Sabemos ambos como es la magia de la conexión, no? A ver cuando escribimos algo juntos.
Abrazo de Sapo Litoraleño
RO

Mirta dijo...

Porque todo lo expresas... a tu manera...Un Abrazo

charlotte dijo...

dicen que aleja "ésto de la virtualidad" yo creo que es mentira! un abrazio grande

NoeliaA dijo...

Buen poema, testimonio de una forma muy actual de encuentros o reencuentros.
Una pantalla que es capaz de acercar, pero que ofrece un límite, siempre.

Un saludo

Anónimo dijo...

parecieras tener demasiados fracasos por lo que se lee.
Y terminas con un amor cibernetico.que triste
que pasa contigo?

Rodolfo Nasta dijo...

"Anónimo": si no fueras anónimo te explicaría un par de cosas para que no hagas interpretaciones erróneas. Pero de todos modos, de eso se trata la literatura: que a cada lector le sugiera cosas propias.
Gracias por estar

Giselle dijo...

Rod:
No estoy de acuerdo para nada con "anónimo".

Lo valioso es que encontraste alguien importante para vos.

Hoy,como dice Joanna, "Quiero que seas feliz".

Me alegra que estés bien.

victoria eugenia dijo...

Un precioso poema!!
Mis felicitaciones.
Saludos.