jueves, 13 de noviembre de 2014

Publicación "aniversario". Hoy mi blog cumple seis años en el ciber espacio. Un poco desatendido y relegado (cosas del facebook y otras) Pero estamos. Y vale



"Los tiempos comunes eran breves pero intensos. Andábamos las calles de nuestras comarcas, con enlace de brazo y cintura perfecto en su encastre. Tomábamos tragos en los bares. Recorríamos las veredas de regreso a nuestras casas. Y allí las charlas, los ojos en los ojos, cuando conjucionábamos camaradería, confidencias, música…. Las copas quedaban vacías brilladas por las velas cuando el deseo. Y entonces nos concurríamos. Al principio torpes, inexpertos del otro…, luego los aprendizajes. A veces disimuladas demoras para que luego fuera más. Al fin nos adentrábamos como devotos a los templos siempre restaurados de nuestros deseos. Nos íbamos y veníamos sin rutas prefijadas. Pero siempre las ceremonias majestuosas del amor apenas sucumbían al sueño mucho después de lo  previsto.

Así junto a ella mis manos se volvían imperantes pero tiernas modeladoras de su cuerpo. Allí sus “ojos de samba” iluminaban la penumbra cuando ella sobre mí. Vencimos cansancios y previsiones. Nunca fue basta hasta que solo el sueño podía con el deseo.

Hoy me estoy suspendido en el recuerdo. Y todos los soles estallados se han reducido apenas a lentas fumarolas que emergen de esta tierra yerma de mi sola piel.

Hubo un antes y un después de.

Viejo lobo de mar, experto en supervivencias, amarré mi vida a las cosas cotidianas, a conciencia que este “después de” será el antes de algún porvenir, por cierto imprevisible.

Pero nada ni nadie ni ninguna cosa volverá a ser “como”.

Dicen los físicos que el Universo se expande. Quién sabe cuánto tardan los soles en  morirse."

 

Rodolfo Augusto Nasta
(fragmento)


(imágen tomada de la web con reserva de derechos de su autor)

3 comentarios:

aleteo nocturno dijo...

Bello y nostálgico. Feliz aniversario Reno-Saudades del desierto.
Sinceramente también he abandonado mi blog. Sería bueno seguir alimentando ese espacio que estimulaba el encuentro con nuestra parte creativa y con gente querida.

Bosquejos de Vida dijo...

FELIZ ANIVERSARIO!!

Guillermina dijo...

una pena que no publiques más. Era tan hermoso visitar este sitio!